Presidente de Bolivia Luis Arce expresa su apoyo a Pedro Castillo

ABI.- El presidente del Estado, Luis Arce, le expresó ayer su apoyo al mandatario electo de la República de Perú, Pedro Castillo, mediante una videoconferencia, a quien le aseguró que su victoria es una luz de esperanza para los pueblos de Latinoamérica.

“En contacto con el hermano presidente electo de #Perú, @PedroCastilloTe, le expresamos todo nuestro apoyo. Su victoria es una luz de esperanza, no solo para el pueblo peruano, sino para todos los pueblos de América Latina y el Caribe que luchamos por la justicia social”, publicó en Twitter.

El mandatario boliviano, durante el encuentro, también manifestó que la defensa de la democracia y del voto popular permitirá a los pueblos salir adelante.

“Con la unidad, solidaridad y complementariedad de nuestros pueblos podremos salir adelante y defender nuestras democracias, el voto popular y la decisión soberana de nuestras naciones. ¡Qué viva la #PatriaGrande digna y soberana!”, escribió.

Arce mantuvo una conversación con su par peruano mediante la plataforma Zoom, en la cual también participó el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y los expresidentes Evo Morales, Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia), Dilma Rousseff (Brasil), José Zelaya (Honduras); el fundador del Partido Progresista (PRO) de Chile, Marco Enríquez-Ominami; el embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego Pary; entre otros personajes de la política latinoamericana.

El candidato de izquierda Castillo quedó primero en los comicios del 6 de junio con 40.058 votos de ventaja sobre Fujimori, que presentó recursos legales para anular 200.000 votos, alegando supuestas firmas falsas en las mesas de votación.

La proclamación del próximo presidente de Perú fue dilatada por la suspensión de uno de los cuatro miembros del jurado electoral, que no puede terminar de resolver pedidos de nulidad de votos por parte de la derechista Keiko Fujimori, que denunció fraude sin mayores pruebas.