Bolivia recibirá en julio otros tres tipos de vacunas contra el COVID-19

LA RAZON.- El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó este viernes que para julio se prevé la llegada de tres tipos de vacunas contra el COVID-19 para continuar con el plan de inmunización masiva en todo el territorio nacional.

“En cuanto a las fechas todavía no tenemos la confirmación de cuándo nos podrían llegar, (pero) sí prevemos que podrían llegar tres tipos de vacunas distintas”, dijo la autoridad gubernamental.

Recordó que, por un lado, mediante el mecanismo COVAX, está prevista la llegada de las vacunas Johnson & Johnson, que han sido comprometidas por Estados Unidos.

Ahora solo estamos “esperando que nos puedan oficializar la cantidad exacta y la fecha de llegada; sin embargo, esperamos que sea la primera quincena de julio”, indicó en una entrevista con Bolivia TV.

También puede leer: Bolivia recibirá vacunas Johnson & Johnson de Estados Unidos.

Por otro lado –según Blanco– Bolivia está en plenas negociaciones sobre la cantidad de vacunas chinas Sinopharm que recibirá el próximo mes.

“Yo creo que la próxima semana ya vamos a poder informar al pueblo boliviano la cantidad de dosis de Sinopharm que se nos va a priorizar en julio, esperamos que sea al menos un millón como ha sido este mes de junio (aunque) estamos apuntando a una cantidad bastante superior a esa”, señaló.

Asimismo, dio a conocer que para el próximo mes se prevé el arribo de vacunas rusas Sputnik V. “Tenemos programada la entrega de 225.000 segundas dosis y también aún estamos negociando qué cantidad de primeras dosis vamos a recibir durante ese mes”, precisó.

Entretanto, hasta el momento, de acuerdo a los datos de la misma autoridad, a Bolivia ya llegaron más de 4 millones de dosis.

“De las cuales, 2.4 millones corresponden a las primeras dosis (…) y 1.6 millones corresponden a las segundas dosis. (Además) con esas 2.4 millones de las primeras dosis ya podemos alcanzar a más del 33% de la población vacunable, eso quiere decir que ya tenemos vacunas para más de un tercio de la población que está dentro de nuestro plan de vacunación, (es decir) de los 7.1 millones de personas”, explicó.

https://www.la-razon.com/sociedad/2021/06/25/el-gobierno-preve-que-en-julio-llegaran-a-bolivia-tres-tipos-de-vacunas-contra-el-covid-19/