Susana Rivero renunció el 14 de noviembre de 2019, dos días antes Añez ya se había se autoproclamado

OXIGENO.- Con documento oficial en mano, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, confirmó que Susana Rivero renunció a la Cámara Baja el 14 de noviembre de 2019, dos días después de que Jeanine Añez asumiera la presidencia del Estado.

En conferencia de prensa, Mamani aseguró que el único documento oficial sobre la renuncia de Rivero está fechado en el 14 de noviembre del 2019 y eso demuestra que nunca hubo un vacío de poder tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia del Estado.

“En ningún momento hubo vacío de poder. Quiero indicar que muchos querían ver este documento. La compañera Susana Rivero el 14 de noviembre presenta esta renuncia, entonces ¿cómo se explica que hubo vacío de poder?, por supuesto que el presidente de las dos cámaras habrían renunciado en su momento y eso también forzado (…) Pero aquí el 14 recién presenta la renuncia la compañera Susana Rivero, es el único documento que se tiene registrado en la cámara de diputados”, aseveró Mamani.

Las palabras de Mamani fueron destacadas, asimismo, por el Ministerio de Justicia, a través de su cuenta de Twitter. Y es que precisamente el ministro de Justicia, Iván Lima, en más de una ocasión señaló que quien debió asumir la presidencia del Estado era Susana Rivero, entonces vicepresidenta de Diputados, según la sucesión establecida por Ley.

Susana Rivero estuvo en el centro de la polémica durante los últimos días. Primero porque un informe publicado por la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB)  señaló que la exdiputada rechazó asumir la presidencia del Estado, hecho que luego fue desmentido por la propia exlegisladora masista.

Además, también se hizo eco respecto a un tuit publicado desde la cuenta de Rivero en la que anunciaba su renuncia el 11 de noviembre.

No obstante, desde el Ministerio de Justicia señalaron que un mensaje publicado en el Twitter no puede ser considerado como un documento oficial y fue el 14 de noviembre cuando Rivero oficialmente  presentó su renuncia a la Asamblea Legislativa, instancia que la aprobó recién el 20 de noviembre del 2019.

http://oxigeno.bo/pol%C3%ADtica/48550