El golpista, corrupto e impune Carlos Mesa, escribe Evo Morales (*)

Carlos Mesa, el historiador golpista, debe responder ante la justicia. No tiene moral para hablar de democracia. Además de conspirar y provocar el golpe de la corrupción y las masacres tiene muchas cuentas pendientes. La única persecución que sufre es la de su conciencia.

SOBORNO

Mesa aún no responde por el Caso Soborno cuando cobró 800 mil dólares para ser candidato a la vicepresidencia de Gonzalo Sánchez de Lozada. No lo denunció el MAS, lo denunció su propio aliado Mauricio Balcazar. Hasta el día de hoy Mesa no responde. Pero el pueblo tiene memoria.

QUIBORAX

En el Caso Quiborax, Mesa es culpable del daño económico al Estado en un laudo arbitral en el que Bolivia perdió millones de dólares. Ahora se declara inocente y víctima de ataques políticos que lo quieren destruir. Él ha destruido y rifado el patrimonio del Estado boliviano.

LAVAJATO

En el Caso Lava Jato – Odebrecht, Mesa aún no ha respondido por la corrupción en el pago de coimas en la construcción de la carretera Roboré-El Carmen (durante su período presidencial) con “reporte de operaciones sospechosas”, según la investigación.

LAVADO DE DINERO

En el Caso Lavado de Dinero, Mesa vendió su departamento a un coronel de policía acusado de narcotráfico y para no pagar impuestos, hizo figurar a sus padres como vendedores. Esa es la doble moral del historiador golpista.

PIROMANO-GASTOS RESERVADOS

Mesa se presenta como un político que defiende la transparencia. Pero es autor confeso de la destrucción de documentación histórica de los gastos de su gobierno para represión. Ordenó por Decreto Supremo 27345 del 31/01/04 quemar pruebas de los gastos reservados en su gestión.

ENCUBRIDOR DE LA MASACRE DE OCTUBRE NEGRO 2003

Así como ahora busca impunidad para las masacres y corrupción del gobierno de facto, garantizó impunidad para sus jefes Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín cuando se negó a declarar por la Masacre de Octubre de 2003, en EE.UU.

BLOQUEO LA SUCESION CONSTITUCIONAL

Mesa conspiró con los golpistas. Desconoció su derrota por casi 650 mil votos, instigó públicamente a la violencia y se opuso públicamente a la sucesión constitucional y legal a favor de la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra. Así fue denunciado por su cómplice Áñez.

MENTIROSO SERIAL

Ahora Mesa acorralado por la verdad y el clamor de justicia del pueblo, intenta nuevamente desestabilizar con mentiras al gobierno democrático del hermano Lucho Arce. El pueblo no permitirá una nueva aventura golpista y responderá con dignidad, firmeza y unidad.

COMPLICE DE AÑEZ Y MURILLO

Son muchos casos en los que Mesa demuestra al pueblo que miente y desprecia la vida de nuestros hermanos indígenas. Fue cómplice de la Masacre de Octubre y es cómplice de las masacres de Sacaba, Senkata y Pedregal. Ayer fue aliado de Sánchez de Lozada y hoy es cómplice de Áñez y Murillo.

* TEXTO COMPLETO DE LOS TUITS DE EVO MORALES QUE PUBLICÓ HOY JUEVES 17 DE JUNIO EN SUS REDES SOCIALES.  EL TITULO CORRESPONDE A PLURINACIONAL INFO.