Corporación golpista: Tuto y Camacho defienden a Mesa

LA RAZON.- El excívico y gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el expresidente Jorge Quiroga respaldaron este martes al expresidente Carlos Mesa, quien fue citado a declarar por la Fiscalía en el caso “golpe de Estado”.

“Tenemos una posición principista: ningún boliviano debe ser procesado ni encarcelado por algo que no existió. No hubo golpe, fue fraude”, sostiene Camacho, uno de los actores centrales en las protestas alentadas por denuncias de fraude electoral que, sumadas a un motín policial y a la “sugerencia” militar de renuncia, derivaron en la dimisión de Evo Morales.

La Fiscalía Especializada en Anticorrupción, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Tributarios y Aduaneros de La Paz emitió este martes una citación para que Mesa se presente a declarar este jueves, a las 10.00, en calidad de testigo en el caso denominado “golpe de Estado” bajo conminatoria de librarse orden de aprehensión en caso de desobediencia.

Leer además: Mesa debe declarar este jueves bajo conminatoria de librarse orden de aprehensión

Fue citado luego de que la expresidenta Jeanine Áñez revelara que Mesa se opuso a la sucesión constitucional de la expresidenta del Senado Adriana Salvatierra.

Quiroga también se pronunció en favor de Mesa, quien hasta el momento no se pronunció sobre las revelaciones de Áñez.

Leer además: Ministro de Justicia: ‘El Gobierno no tiene ninguna intención de pedir la detención de Mesa’

“Mi respaldo total al demócrata y amigo @carlosdmesag, víctima directa del fraude de Oct-2019. El fraude y la fuga llevaron a nuevas elecciones y nuevo TSE, con apoyo del MAS y reconocimiento del TCP”, sostuvo el expresidente en su cuenta en Twitter.

Para el gobierno de Luis Arce, en noviembre hubo un golpe de Estado.

https://www.la-razon.com/nacional/2021/06/15/tras-citacion-fiscal-camacho-y-quiroga-respaldan-a-mesa/