Bolivia ocupa el cuarto lugar de la región en seguridad operacional aérea

BOIVIA TV.- El director interino de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio Arispe Rosas, informó que Bolivia ocupa el cuarto lugar en seguridad operacional aérea, después de Brasil, Chile y Venezuela.

“Hemos obtenido en la auditoria el 77 por ciento, el más alto en auditoria de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), lo que nos ha permitido estar en esta situación a nivel regional. Somos el cuarto país en materia de seguridad operacional”, manifestó la autoridad.

En la gestión 2019 se realizó una auditoria, previa preparación de grupos de trabajo basado en el Reglamento de Aeronáutica Boliviana, al manual de descripción de puestos que tiene la Dirección de Aeronáutica Civil y el Manual de Organización de Funciones. Estos grupos de trabajo tuvieron año y medio de preparación.

“El 2017 teníamos 56 incidentes – accidentes, el 2018 existió 22 y el 2019 fueron 11. Esta es la forma de medir el trabajo en materia de seguridad operacional de la Aviación Civil de Bolivia”, explicó.

En ese marco, Arispe puntualizó que el año 2020 esos equipos de trabajo fueron retirados y esta gestión se tuvo que volver a conformar los equipos en diferentes áreas de la aviación civil.

En tema de seguridad operacional, después de Bolivia se encuentran Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Suriname, Paraguay, Guyana, Uruguay y Panamá. // Ministerio de Obras Públicas.

http://www.boliviatv.bo/principal/noticia.php?noticia=043060c520188f7eba260c3cac320616&lang=es