Evo dice que declaraciones de Áñez ‘confirman que Carlos Mesa es el principal golpista’

LA RAZON.- El expresidente Evo Morales afirmó que las declaraciones de la expresidenta Jeanine Áñez ante la Fiscalía “confirman que Carlos Mesa es el principal golpista” y la explicación del porqué se rehúsa a apoyar juicios de responsabilidades por lo sucedido en noviembre de 2019.

Ante la Fiscalía, la exmandataria reveló que Mesa objetó que la entonces senadora Adriana Salvatierra asuma el poder tras la renuncia de Morales. “El señor Jorge Quiroga llama al señor Carlos Mesa por teléfono para consultarle (la sucesión de Salvatierra) y éste le responde que la ciudadanía no aceptaría esa sucesión, (que) las protestas continuarían”, reveló.

Morales aseguró que las declaraciones de la expresidenta explican la posición del jefe de Comunidad Ciudadana (CC) sobre los juicios de responsabilidades contra Áñez.

Áñez devela que Mesa objetó a Salvatierra y que Paz la llamó para proponerle el cargo

“Las últimas confesiones confirman que Carlos Mesa es el principal golpista. Denunció sin pruebas ‘fraude’ antes de perder la elección, convocó a la violencia y forzó la violación de la CPE. Ahora se explica por qué no quiere habilitar los 2/3 para los juicios de responsabilidades”, afirmó en su cuenta en Twitter.

Mesa salió segundo en las elecciones anuladas de 2019 y Morales ocupaba el primer lugar de la preferencia electoral. El informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre irregularidades en las elecciones agravó una crisis política que, sumado al motín policial y a la “sugerencia” militar de renuncia, acabó con la dimisión de Morales.

En su declaración, Áñez recordó que “Carlos Mesa realiza una declaración en una radio mencionando que no aceptaría la sucesión de Adriana Salvatierra”.

Áñez tiene tres denuncias de juicios de responsabilidades en el Legislativo, pero para activarlos se requiere del voto de la oposición porque el MAS no cuenta con los dos tercios requeridos, 110 votos. Actualmente, la expresidenta se encuentra detenida por el caso “golpe de Estado”.

https://www.la-razon.com/nacional/2021/06/12/morales-dice-que-declaraciones-de-anez-confirman-que-carlos-mesa-es-el-principal-golpista/