OXIGENO.- El presidente Luis Arce informó este viernes que Bolivia recibió un lote de 345.000 inyectables de Propofol, medicamento para terapia intensiva, procedente de Francia. Además, anunció que para los próximos días se esperan otras adquisiciones de medicamentos de Rusia, Grecia, EEUU y China.

“Gracias a la oportuna gestión de compra de medicamentos para pacientes con COVID-19, recibimos desde Francia un lote de 345 mil inyectables de Propofol, medicamento para terapia intensiva, que distribuiremos a los departamentos del país (sic)”, escribió la autoridad gubernamental en su cuenta en Twitter.

El lote permitirá reforzar las acciones de lucha contra la pandemia en esta tercera ola de contagios. Los inyectables serán distribuidos a todo el país para beneficiar a los pacientes que enfrentan las consecuencias del virus.

El mandatario anunció que el lote de Francia no será el único y que se espera desde este fin de semana otras dotaciones de medicamentos de Rusia, Grecia, EEUU y China.

“Mañana llegan 2 millones de tabletas de Avifavir desde Rusia. Los próximos días llegarán 700 mil viales de Midazolam de Grecia y Francia, 15 mil viales de Remdesivir de #EEUU, y también Fentanilo de China. No escatimamos esfuerzos por la salud del pueblo (sic)”, anunció el presidente Arce.

http://oxigeno.bo/pol%C3%ADtica/48405