Encarcelan al cuñado y hermana de Arturo Murillo por complicidad

ABI/Ahora EL PUEBLO digital.- El excuñado de Arturo Murillo, Daniel Aliss y la hermana del exministro de Gobierno, Mireya Murillo, fueron trasladados este miércoles al recinto penitenciario de El Abra, en la ciudad de Cochabamba, donde deberán cumplir detención preventiva por el caso gases lacrimógenos, delito por el que arrestaron a la exautoridad de facto en Estados Unidos (EEUU).

“Ambos aprehendidos pasarán primero por un periodo de aislamiento durante 15 días con el fin de descartar contagios de coronavirus. Luego de cumplir con este procedimiento, Aliss permanecerá en el penal de El Abra y Mireya Murillo será trasladada a la cárcel para mujeres San Sebastián en el mismo departamento”, señala un reporte de Bolivia Tv.

Tanto Aliss como la hermana del exministro fueron aprehendidos por su presunta vinculación en los delitos de lavado de dinero y sobornos durante la gestión de Murillo, el principal acusado.

El excuñado de Murillo fue seguido por la Policía cuando retiró dinero y objetos de valor de la caja de seguridad de una entidad bancaria que estaba a nombre del exministro.

Por otra parte, Mireya Murillo fue aprehendida cuando, supuestamente, pretendía salir del país con una gran cantidad de dinero.

A la lista se sumaron otras dos personas que en Cochabamba intentaron impedir uno de los allanamientos al bufete de Rodrigo Méndez, exjefe de Gabinete de Murillo, los cuales están acusados por obstaculización de la justicia.

En los 10 allanamientos, cuatro en La Paz; cuatro en Cochabamba, y dos en Santa Cruz, se logró incautar documentación referida a las compras, contratos, retiros de bancos, depósitos, armas, uniformes, vehículos, perros de raza y hasta sustancias controladas, entre otros que son investigados por las instancias correspondientes.

Excuñado y hermana de Arturo Murillo fueron trasladados a la cárcel de El Abra