Ministra de Añez revela que Doria Medina, Camacho y Mesa se repartieron cargos en el régimen de facto

ABI.- El diputado Héctor Arce dijo que las revelaciones de la exministra Roxana Lizárraga sobre los entretelones del gabinete de Jeanine Áñez, muestran de manera descarnada el cuoteo de altos cargos por parte de Samuel Doria Medina, Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa.

El legislador, entrevistado en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv, añadió que esas revelaciones mostraron que los integrantes de ese régimen se dedicaron a asaltar el Estado mientras los uniformados reprimían en las calles.

Dijo que las declaraciones de Lizárraga confirmaron que Arturo Murillo fue “impuesto por Doria Medina” ya que ambos tienen que ver con su partido, Unidad Nacional.

Además, “es insostenible ocultar que tanto CC (Comunidad Ciudadana, de Carlos Mesa) y Creemos (de Luis Fernando Camacho) fueron parte de ese régimen golpista, fueron parte de ese gobierno”, manifestó.

Recordó que Camacho, por su lado, impuso a Luis Fernando López como Ministro de Defensa mientras que Mesa delegó a su jefe de campaña, Ricardo Paz, “para que vea quien iba a ser el Gobierno”.

“El régimen golpista ha estado cuoteado, compuesto de las organizaciones políticas CC, Creemos y otros actores políticos como Samuel Doria Medina, Camacho y otros que impusieron” a su gente en el aparato del Estado, sostuvo Arce.

En ese sentido, lamentó que las agrupaciones políticas de Mesa y Camacho en el Legislativo defiendan las masacres ocurridas en 2019, la corrupción, a Jeanine Áñez y a Arturo Murillo, durante la interpelación al ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, efectuada este martes en la Asamblea Legislativa Plurinacional.