Bolivia inicia hoy vacunación a las personas de 40 años

ABI / LA PAZ / 26/05/2021.- El Gobierno informó que desde hoy, miércoles 26 de mayo, la vacunación contra el COVID-19 se ampliará a las personas mayores de 40 años y a los choferes del transporte público urbano.

El anuncio fue realizado a través de un comunicado oficial que indica: “El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia informa a la población que a partir de este miércoles 26 de mayo, la vacunación contra el COVID-19 se extiende a personas mayores de 40 años, incluyendo a todo el sector de choferes del transporte público urbano en todo el territorio nacional”.

Antes de la ampliación, solo podían vacunarse personas mayores de 50 años con o sin enfermedades de base, la totalidad del personal de salud, maestros, periodistas que realizan cobertura noticiosa en las calles, entre otros sectores.

Para fortalecer la vacunación masiva, el mecanismo COVAX anunció que este miércoles entregará a Bolivia un nuevo lote de vacunas Pfizer contra el COVID-19.

En ese sentido, el presidente Luis Arce Catacora informó este martes que un nuevo lote de un millón de vacunas chinas Sinopharm arribará al país en junio próximo, con lo que se reforzará la campaña de inmunización masiva.

JML / Agencia Boliviana de Información

Bolivia vuelve a superar los 3.000 nuevos casos de COVID-19 y los decesos llegan a 100

LA RAZON / LA PAZ.- Bolivia volvió a superar los tres millares de nuevos casos de COVID-19 y reportó 100 decesos por el virus, el más alto registro. Santa Cruz superó los 1.000 nuevos positivos y Cochabamba se acerca al millar, son los departamentos más afectados.

El Ministerio de Salud cifró los positivos en 3.179, de los que 1.092 están en Santa Cruz, 952 en Cochabamba, 264 en La Paz, 170 en Potosí, 156 en Beni, 151 en Oruro, 94 en Chuquisaca y 25 en el departamento de Pando.

Los decesos escalaron a 100 en este martes, con lo que el acumulado nacional llegó a 14.124 desde marzo de 2020.

A la fecha se sumó 355.349 infectados y los recuperados llegan a 285.170 en medio de la tercera ola del virus.

Llegan vacunas anti COVID-19 de COVAX y Arce anuncia para junio otro lote de 1 MM de dosis

LA RAZON / LA PAZ.- El presidente Luis Arce anunció para junio el arribo de un nuevo lote de 1 millón de vacunas chinas Sinopharm para dar continuidad a la campaña masiva de vacunación contra el COVID-19 y frenar, junto a otras acciones, la propagación del virus. El mecanismo de donación COVAX entregará este miércoles un nuevo lote, aunque no se especificó la cantidad.

“Recibimos buenas noticias para el pueblo boliviano. En junio llegará un nuevo lote de un millón de vacunas #Sinopharm para seguir con nuestro Plan de Vacunación”, informó a través de un mensaje en su cuenta en Twitter.

Este mes llegó un primer lote de 1 millón de dosis para reforzar la campaña que ahora apunta a inmunizar a las personas mayores de 50 años.

Bolivia atraviesa la tercera ola del COVID-19 con nuevos casos que superan los dos millares y más de 50 decesos por día. Santa Cruz y Cochabamba son los departamentos más afectados por el virus detectado en marzo de 2020.

Para este miércoles, el mecanismo COVAX anunció que entregará un nuevo lote de vacunas, aunque no dio a conocer la cantidad ni la procedencia.

En marzo llegaron 228.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford, fabricada por el Serum Institute of India (SII), desde Mumbai, proveniente del mecanismo de donación.

En ese entonces se dijo que hasta mayo se espera alcanzar el envío de 672.000 de Astrazeneca y 92.430 de Pfizer-BioNtech, según la primera ronda de asignación de COVAX.

https://www.la-razon.com/sociedad/2021/05/25/llegan-vacunas-anticovid-19-de-donacion-y-arce-anuncia-para-junio-otro-lote-de-1-mm-de-dosis/