“Ya no son maleantes”, dijo Fernando Camacho sobre los miembros de la Unión Juvenil Cruceñista

Santa Cruz, 19 may 2021 (ABI).- “Ya no son maleantes”, aseguró el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en referencia a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), un grupo que entre 2019 y 2020, según denuncias, protagonizó diversos actos vandálicos.

“Tenemos una unión Juvenil nueva, renovada, con buenos jóvenes. Ya no son maleantes, ya no son chicos del mal vivir”, afirmó, según se evidencia en un video que fue difundido en 2019 y recordado por el portal Primera Línea Noticias.

VER EL VIDEO AQUI:

https://fb.watch/5C4tSfYAZw/

De acuerdo a un reporte de ABI, los destrozos en las casas de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), arremetidas contra la Federación Única de Trabajadores Campesinos, ataques a propiedades privadas con material explosivo, y amedrentamientos a ciudadanos con tintes discriminatorios, son algunos de los hechos protagonizados por la UJC.

Los heridos de bala y víctimas de armas letales que fueron atacados por la Unión Juvenil Cruceñista en agosto de 2020, en la provincia de San Ignacio de Velasco, de Santa Cruz, llegaron en enero a la sede de gobierno para clamar justicia. Las víctimas fueron amedrentadas cuando realizaban un bloqueo en defensa de la democracia y en rechazo al gobierno de facto de Jeanine Áñez.

“Seguimos con los proyectiles en el cuerpo, son como 33 heridos con proyectiles en el cuerpo con armamentos de fuego. Hemos llegado a tener hermanos con 49 proyectiles en el cuerpo, donde ha venido la Unión Juvenil Cruceñista a tirarnos bala como unos animales”, denunció en aquella oportunidad Wilber Ramos, una de las víctimas de esos hechos, en contacto con Bolivia Tv.

Luis Fernando Camacho, tras reconocer el antecedente delincuencial de esa agrupación, aseguró que ahora son “buenos pelaos”.

Fuente: ABI

https://www.atb.com.bo/pol%C3%ADtica/%E2%80%9Cya-no-son-maleantes%E2%80%9D-dijo-camacho-en-2019-sobre-la-uni%C3%B3n-juvenil-cruce%C3%B1ista