ERBOL.- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) destruyó 50 toneladas de bebidas alcohólicas y 7,5 toneladas de cigarrillos en el recinto aduanero Campo Pajoso, en la frontera de Yacuiba. Toda la mercadería ingresó de contrabando al país.
La mercancía, consistente en cerveza y otras bebidas alcohólicas, proviene de Argentina, en tanto que los cigarrillos, del Paraguay. En ambos casos, fueron interceptadas en diferentes operativos que se realizaron a lo largo de la frontera sur del departamento de Tarija, señala un boletín de prensa.
La Aduana Nacional informó que unos 12 autos indocumentados fueron desmantelados.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Pedro Vargas, afirmó que con la destrucción de lo incautado se está dando un “duro golpe al contrabando” tras un trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas y miembros del Control Operativo Estratégico de la Aduana Nacional.
“Estamos intensificando los controles ya que tenemos el mandato del presidente Luis Arce de actuar con firmeza y energía en la lucha contra este flagelo”, afirmó.
Entre enero a mayo se realizaron 263 operativos en Yacuiba y Villamontes, comisando contrabando valuado en Bs 1.323.354 aproximadamente. La mayoría de la mercadería de contrabando en esta región del país proviene de Argentina.