Bolivia recibirá el lunes más de 300.000 vacunas Sinopharm

ABI / Ahora EL PUEBLO Digital.- El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, confirmó que este lunes llega a Bolivia el lote restante de vacunas Sinopharm contra el coronavirus. Con la cantidad de dosis existentes en el país se alcanzará a inmunizar al 25% de la población vacunable, indicó.

La autoridad, entrevistada en Bolivia Tv, destacó la importancia de acelerar el proceso de vacunación ya que en los últimos días se duplicó o más la cantidad de inmunizantes disponibles que llegaron para la población.

“Hemos recibido hasta ahora de Sinopharm dos lotes, cada uno es de 344.400 dosis y queda todavía un restante de algo más de 310.000 dosis para poder completar el millón”, indicó.

“El lunes llega a las 7 de la mañana a la ciudad de La Paz. Pasado mañana está llegando a la ciudad de La Paz. El avión se encuentra en este momento camino a Beijing, ya partió de Madrid”, añadió en relación al nuevo lote de Sinopharm.

Blanco enfatizó que “el Presidente ha instruido la vacunación masiva para que pueda ser lo más veloz posible, no sirve de nada tener guardadas vacunas en cámaras de frío y lo que se busca es llegar los más antes posible a la población”.

Dijo que con la importante cantidad de inoculantes que recibe el país en estos días, se alcanzará a proteger al 25% de la población vacunable.

“Eso pone entre los países de la región con más alto nivel de vacunación en relación a su población. Una cuarta parte de la población vacunable va a estar vacunada con esta cantidad de dosis que ha llegado esta semana”, manifestó.