¡Vergüenza!: Gobernador de La Paz puso a su mujer de asambleísta

ANF).- El flamante gobernador de La Paz, Santos Quispe, arremetió este lunes contra periodistas, tras su posesión como nueva autoridad departamental, cuando fue preguntado sobre el cargo de asambleísta departamental que ocupará su esposa, Ana María Salgado. Ambos postularon por la agrupación Jallalla.
Consultado sobre las denuncias en torno a la postulación y elección de su esposa, el Gobernador, respondió: “Por qué tanto me molestas, por qué molestas a esta persona de cara aimara, por qué no hablas al Manfred Reyes Villa, está su hijo ahí como concejal, por qué no le hablas a él, por qué me discriminas”.
Quispe asumió este lunes el cargo de gobernador para la gestión 2021-2026, comprometiéndose a no defraudar al pueblo y a trabajar por la unidad de todos los paceños.
Sobre el tema de su esposa, señaló que ya fue explicado en un canal de televisión y que no volverá a referirse al tema.
Sin embargo, hizo alusión a la situación similar que sucede con el Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, de quien su hijo también resultó electo como concejal por la agrupación Súmate.
Los periodistas insistieron con la consulta a Quispe, pero los militantes del Gobernador, empezaron a arengar: “¡Jallalla Santos Quispe!, ¡Jalla nuestro Gobernador!”, con lo que evitaron más preguntas y Quispe se retiró de la sala de conferencia.
Días antes, en una entrevista en el programa No Mentiras, Quispe explicó que la postulación de su esposa fue definida por su padre, Felipe Quispe, cuando éste todavía estaba con vida y era el candidato por Jallalla.
“Yo no pensaba ser candidato, ella había estado como una persona de confianza de mi padre, porque no había muchas mujeres de confianza, ella siempre estaba en la línea de Felipe, en las escuelas ideológicas y él ha confiado en ella”, afirmó.