El “negro” Arias desmanteló estatales ENTEL y BoA durante la dictadura de Añez

Bolivia Digital.- El ministro Édgar Montaño denunció ayer que el extitular de Obras Públicas Iván Arias en 11 meses de gestión desmanteló la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y Boliviana de Aviación (BoA).

En el programa Primer Plano, de Bolivia TV, explicó que en la estatal telefónica no se invirtió ni un solo boliviano, en desmedro de su actualización frente a las nuevas tecnologías.

“Entel fue desmantelada totalmente, y obviamente no han invertido un solo centavo porque la tecnología cada vez avanza en el día que va transcurriendo. Ahora estamos cambiando las radiobases de 2G a 4GLT. Entonces esa tecnología se quedó atrasada y ellos en más de 11 meses no invirtieron en absolutamente nada”, sostuvo.

En tanto que en BoA, dijo, el daño es mucho “más catastrófico”, toda vez que la empresa es propietaria de dos aeronaves y 15 están en la modalidad leasing, por las que se paga alquiler.

“Si estaban parados los aviones por qué siguieron pagando esos alquileres, por qué siguieron pagando mantenimiento, por qué siguieron pagando seguridad, por qué siguieron pagando limpieza si estaba todo varado”, denunció.

“Al final tomaron malas decisiones y obviamente las consecuencias las estamos sobrellevando porque cada mes tenemos que ir al Ministerio de Economía para solicitar recursos para el pago de sueldos”, añadió Montaño.

Montaño: Iván Arias desmanteló Entel y BoA