Con una inversión de $us 215 millones, Fancesa inaugura nueva planta de producción

LA RAZON.- Este lunes, la Fábrica Nacional de Cemento S A (Fancesa) inauguró su Nueva Línea de Producción (NLP) que amplía a 2.100 toneladas diarias la producción de Clinker, materia prima para la elaboración del cemento.

El acto que se desarrolló en la Planta de Cal Orcko, próximo a la ciudad de Sucre, donde está emplazada la maquinaria de última generación que demandó una inversión de $us 215,45 millones. El proyecto empezó en marzo de 2018 con la construcción y posterior montaje de los equipos y maquinaria, a través del sistema de administración directa.

El gerente General de Fancesa, Marcelo Diaz, informó que “se ha logrado concretar el añorado proyecto que permitirá a la cementera local incrementar su producción de Clinker en 2100 toneladas día”.

“Como productores de cemento no solamente nos dedicaremos a este proceso sino que al producir el mejor cemento de Bolivia plantearemos soluciones a la construcción en el país” explicó Diaz.

El presidente del Directorio de Fancesa, Edwin Hurtado, destacó el importante rol que han jugado los tenedores de bonos y la banca nacional al financiar parte de los recursos económicos para la ejecución de la NLP. “Sin su participación no se hubiera concretado este anhelado proyecto”.

La NLP tiene una capacidad de producción de 2.100 toneladas día, de acuerdo a los datos proporcionados por los técnicos de la empresa, aunque en los primeros meses no se llegará a su capacidad máxima.

Este proyecto ha generado 1.390 trabajos de los cuales 99% corresponden a personal eventual contratado. El rango de edades del personal oscila entre los 25 y 45 años. Asimismo, ha generado más de 4.000 empleos indirectos.

https://www.la-razon.com/economia/2021/04/26/fancesa-amplia-en-2-100-t-dia-la-produccion-de-clinker/

Fancesa inaugura nueva línea de producción de última generación

Este proyecto comenzó a emplazarse en marzo de 2018 con la construcción y posterior montaje de los equipos y maquinaria, a través del sistema de administración directa.

PAGINA SIETE.- La Fábrica Nacional de Cemento S. A. (Fancesa) inauguró las instalaciones de su Nueva Línea de Producción (NLP) este lunes en presencia de las autoridades de las instituciones copropietarias e invitados especiales con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo del país.

El acto que se desarrolló en la Planta de Cal Orcko, próximo a la ciudad de Sucre, donde está emplazado la maquinaria de última generación proveído por FLSmidthlíder en el mundo en soluciones de ingeniería, equipo y servicios del rubro del cemento.

Foto: Fancesa

Este proyecto comenzó a emplazarse en marzo de 2018 con la construcción y posterior montaje de los equipos y maquinaria, a través del sistema de administración directa con una inversión de $us 215.448.382 que contempla, además la provisión de maquinarias, las obras civiles, la instalación de servicios, mejora de caminos a canteras, mas otros conceptos requeridos para ejecutar el proyecto.

En el acto inaugural, las autoridades de las instituciones Copropietarias, (Gobernación de Chuquisaca, Alcaldía municipal de Sucre y Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca) coincidieron en señalar que esta fecha se constituye en un hito importante para el departamento de Chuquisaca, ya que se inaugura un sueño no solo de Fancesa sino de toda la región.

Foto: Fancesa

El presidente del Directorio de Fancesa, Edwin Hurtado, remarcó el rol que han jugado los tenedores de bonos y la banca nacional al financiar parte de los recursos económicos para la ejecución de la NLP “Sin su participación no se hubiera concretado este anhelado proyecto”.

También ponderó el trabajo que desarrollaron gerentes, ingenieros, técnicos, mecánicos altamente capacitados para proceder con la instalación de la NLP. No se olvidó de los directores y las autoridades de las instituciones copropietarias a quienes agradeció y felicito por su trabajo.

Entretanto el Gerente General Marcelo Diaz, manifestó que “en contra de viento y pandemia, llueva truene o relampaguee” se ha logrado concretar el proyecto que permitirá a la cementera local incrementar su producción de Clinker en 2100 toneladas día.

Asimismo, remarco la participación importante de los ingenieros, técnicos, trabajadores soldadores y mecánicos locales quienes levantaron un “monumento a la tecnología que representa a la modernidad y la generación de dividendos y proyectos”

Remarcó además que la ejecución del proyecto se desarrolló en el marco de la transparencia y la auditabilidad.

“Como productores de cemento no solamente nos dedicaremos a este proceso sino que al producir el mejor cemento de Bolivia nos convertiremos en platear soluciones a la construcción en el país” explicó Diaz Quevedo

Foto: Fancesa

La NLP tiene una capacidad de producción de 2100 toneladas días, de acuerdo a los datos proporcionados por los técnicos de la empresa, aunque en los primeros meses no llegará a su capacidad máxima, aclararon.

Este proyecto ha generado 1.390 trabajos de los cuales 99% corresponden a personal eventual contratado. El rango de edades del personal oscila entre los 25 y 45 años, asimismo ha generado el más de 4000 empleos indirectos.

https://www.paginasiete.bo/economia/2021/4/26/fancesa-inaugura-nueva-linea-de-produccion-de-ultima-generacion-293093.html#!