Funcionarios del MAS que trabajaron con Áñez deben ser echados, propone expresidente de Diputados

ANF.- El expresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó que en el congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) previsto para el mes de junio, también se analizará sancionar a las autoridades que siendo del MAS trabajaron con el gobierno de Jeanine Áñez, por lo tanto, “no deberían volver a ejercer cargos de libre nombramiento”.

“Muchos funcionarios públicos que han actuado coyunturalmente, que han sido masistas después han apoyado al gobierno de Áñez, y ahora han vuelto al MAS. Mínimamente tendría que imponerse una sanción para que estas personas que ingresaron por el MAS a una función pública, si no deberían ser expulsión porque tienen derecho a cambiar de opinión, pero no deberían ejercer cargos en la función pública de libre nombramiento”, declaró Borda a ANF.

Para el exlegislador se trataría de aplicar una sanción, un mecanismo que debería ser incorporado en el estatuto del MAS, para “regular a los militantes”; precisó que es una propuesta que debe ser debatida en el congreso y aprobada por dos tercios de votos de los delegados que participarán de los nueve departamentos del país.

https://www.eldia.com.bo/index.php?c=&articulo=Congreso-del-MAS-debatira-que-funcionarios-del-MAS-que-trabajaron-con-%C3%81nez–no-ocupen-cargos-&cat=150&pla=3&id_articulo=330895