Bolivia y Venezuela reafirman hermandad

Prensa  Latina / Bolivia Digital.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó hoy la consolidación de las relaciones bilaterales con Bolivia, durante su visita oficial a este país.

En su cuenta en la red social Twitter, el canciller informó sobre su encuentro con el presidente Luis Arce, durante el cual -señaló-, dialogaron sobre las relaciones bilaterales y el liderazgo mundial de Bolivia en la lucha contra el cambio climático.

Arreaza expresó además que le trasladó un abrazo y saludo fraterno del mandatario venezolano.

Durante su visita al país andino, el diplomático se reunió también con el vicepresidente David Choquehuanca y su homólogo Rogelio Mayta, con los cuales analizó la agenda de cooperación bilateral.

El ministro de exteriores venezolano subrayó que esos intercambios sirvieron para analizar las coyunturas nacionales, regionales, mundiales y el proceso de unión de la región a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América –Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Bolivia y Venezuela, dijo, son dos naciones hermanadas, las cuales comparten la visión de igualdad e inclusión del pueblo, así como el respeto a la democracia y al reconocimiento de la voluntad del pueblo en defensa de su soberanía y autodeterminación.