Bolivia baja a $us 20.000 el ingreso y salida física de divisas

LA RAZON.- El gobierno bajó hasta un máximo de $us 20.000 la internación y salida física de divisas a y de Bolivia, por lo que montos mayores deberán ser sacados o internados a través de entidades bancarias reguladas por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

La disposición está contenida en el decreto 4492 aprobado este 21 de abril.

La decisión de reducir el monto con el que pueden llegar o salir viajeros se debe a que “el Grupo de Acción Financiera Internacional – GAFI, recomienda que los países deben implementar un sistema de declaraciones o un sistema de revelación para el transporte transfronterizo, entrante y saliente de moneda”, refiere el decreto 4492.

“Toda información generada en aplicación del presente Decreto Supremo, podrá ser compartida en el marco de la cooperación internacional y de los acuerdos internacionales de los que el Estado Plurinacional de Bolivia forma parte, relacionados con la investigación de hechos delictivos, resguardando las medidas de seguridad y salvaguarda de la información”, complementó la norma.

Hasta antes de la vigencia del decreto 4492 solo estaba permitida la salida o el ingreso de hasta menos de $us 50.000 y para montos mayores se requería una autorización del Banco Central de Bolivia (BCB).

https://www.la-razon.com/economia/2021/04/22/bolivia-baja-a-us-20-000-el-ingreso-y-salida-fisica-de-divisas-montos-mayores-via-sistema-bancario/