El MAS espera que legisladores de Mesa y Camacho no regresen de EEUU con un “botín económico”

Radio Compañera.- El diputado del MAS, Daniel Rojas, planteó hoy la investigación a los legisladores de la oposición que viajaron a Estados Unidos, a denunciar supuestas vulneraciones a los derechos humanos en Bolivia, y vinculó el periplo con afanes golpistas.

“Que casualidad que después de todas esas visitas se haya generado ese golpe de Estado (en noviembre de 2019); esperemos que no ocurra lo mismo, esperemos que la visita sea una visita sana”, dijo, y agregó que la delegación debe ser investigada, “estos caballeros tienen que ser investigados, estos diez parlamentarios, y esperamos que no vengan con un botín económico para poder desestabilizar Bolivia”.

“Hay que ver bajo qué lógica estarían yendo a EE.UU., si están yendo como parlamentarios o como turistas”, ironizó respecto del viaje de un grupo de parlamentarios de Comunidad Ciudadana y Creemos quienes se encuentran en Washington para hacer conocer ante organismos internacionales la presunta vulneración del Gobierno a los derechos humanos, en el caso de los procesos a las exautoridades del gobierno de transición.

NO TENEMOS MIEDO, Y NO HAY LÓGICA CONSPIRATIVA

El diputado de Comunidad Ciudadana y miembro de la delegación que está en Washington, Enrique Urquidi, aseguró que no existe ningún elemento para que los remitan a la Comisión de Ética, debido a que no se están cometiendo ninguna falta ética en el marco del reglamento.

“No tenemos ningún temor de las represalias o de las medidas, acciones que vayan a tomar los del MAS. Aquí nadie está viviendo en una lógica conspirativa ni mucho menos, sino por el contrario, estamos viniendo a hacer conocer a la comunidad internacional la vulneración de los derechos humanos, la persecución política y la instrumentalización de la justicia que está cometiendo el gobierno de Luis Arce”, declaró.