Víctima de la represión en El Alto: “Pido 30 años de cárcel para Jeanine Áñez”

ABI.- “Pido 30 años de cárcel para la señora Jeanine Áñez y ¡justicia, justicia!”, exclamó Maritza Flores Choque, este lunes, en entrevista con el programa Somos Democracia, una alianza de medios estatales, que se difunde por el canal Bolivia Tv.

Entre lágrimas, la entrevistada relató que fue detenida el 1 de mayo de 2020 por los policías cuando salió a comprar verduras para sus dos hijos, de cuatro y cinco años, por el sector del puente Vela, en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto.

“Los policías me detuvieron, me gasificaron y me dieron puñetes en la nuca y el estómago”, recordó y aclaró que fue interceptada por los efectivos solo por el hecho de caminar por donde había bloqueos.  

Luego de ser detenida, Maritza fue trasladada al Centro Penitenciario de Obrajes en La Paz, donde estuvo encarcelada por cinco meses sin frazadas para cubrirse del frio. Ante esto, sus dos niños tuvieron que ser trasladados a la casa de su abuela materna en el campo.

Manifestó que su dignidad fue dañada y ahora no puede conseguir trabajo. Ante esa situación, pidió colaboración a las autoridades pues en su hogar es madre y padre, además que tiene una deuda en el banco.

La joven madre imploró que anulen este injusto antecedente y el arraigo que le aplicaron. Asimismo, suplicó que se le devuelva el celular que le arrebataron, sus hijos necesitan esta herramienta para asistir a sus clases virtuales.

MCM / Agencia Boliviana de Información
ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2021