Iván Hidalgo, herido de bala en Senkata: “Esto no puede quedar impune”

ABI.- “Esto no puede quedar impune, no puede quedar así”, demandó este lunes Iván Hidalgo, un herido de bala en una represión policial y militar registrada en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto durante el golpe de Estado de 2019.

“Esto no puede volver a repetirse”, agregó en una entrevista en el programa “Somos democracia” de Bolivia TV.

El entrevistado recordó que fue herido el 19 de noviembre de 2019 por dos balas que le impactaron cerca de la rodilla y la tibia de la pierna izquierda, cuando estaba al frente de la Planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, en Senkata.

AAsimismo, recordó que tuvo que pasar un suplicio puesto que su hospitalización se hizo en medio de empujones y jalones del cabello a su esposa, por personas que rechazaban su ingreso a un hospital.

Además, mencionó que incluso fiscales llegaron a amenazarle para que diga a defensores de derechos humanos que fue herido por un “accidente” y jamás mencione que había una masacre o un golpe de Estado.

“Si tú dices que esto es un accidente, el gobierno de (Jeanine) Áñez está dispuesto a reconocerte”, aseveró, en la rememoración de lo que le dijeron algunos representantes del Ministerio Público.

En ese contexto, Hidalgo manifestó que confía aún en la justicia y tiene la esperanza de volver a ver de frente y conocer al uniformado que le disparó, porque es capaz de reconocerle porque vio su rostro y hasta una sonrisa burlona que hizo cuando lo atacaba.

“Quiero verle así (de frente) y preguntarle ¿Por qué me has disparado? ¿Qué daño yo le hecho? Nunca nos hemos ofendido”, manifestó, entre sollozos y lágrimas.

El vecino de Senkata manifestó que el suplició que vivió es aún difícil de superar, puesto que él y su familia derramaron muchas lágrimas y quedaron con miedo por todo lo sucedido.

GSG / Agencia Boliviana de Información
ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2021