Los derrotados en las urnas preparan otro Golpe de Estado en Bolivia, denuncia el presidente Arce

LA RAZON.- El presidente Luis Arce, que participó en una concentración del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba tras la derrota del oficialismo en el balotaje del 11 de abril, aseguró que los constantes perdedores en las urnas siguen “maquinando” un golpe de Estado en Bolivia, pero “la derecha golpista no pasará”.

“Estamos aquí una vez más en Cochabamba para decirle con absoluta claridad que la derecha golpista no pasará; los que perdieron en las urnas, los que no recibieron el voto popular, ahora siguen confabulando y siguen maquinando un golpe de Estado, una desestabilización, porque son incapaces de ganar con el voto popular”, exclamó.

Agregó que el MAS es el único instrumento político que demostró en todo este último tiempo tener el apoyo masivo del pueblo boliviano porque es un partido de la mayoría.

“Y es que el pueblo es muy sabio, no solo apostó (en las elecciones nacionales de 2020) por la educación, la economía y la salud,  sino también por la recuperación de la estabilidad democrática. Los bolivianos somos gente de paz, pero hay intereses extranjeros y nacionales que no quieren que vivamos en paz y claramente lo han demostrado en 11 meses (del gobierno de Jeanine Áñez), en el que saquearon al país, estaban negociando ya nuestros recursos naturales y habían tremendos hechos de corrupción”, enfatizó.

Asimismo, recordó que el “golpe de Estado” de 2019, “que ahora algunos quieren negarse y se hacen a los santitos”, derivó en la masacre de 36 bolivianos en Sacaba y Senkata.

Pero “les decimos una vez más, desde aquí, que no nos mueve el odio, no nos mueve la venganza; lo que nos mueve es nuestro afán inquebrantable de justicia”, agregó Arce, quien lamentó que solo se hable de la detención preventiva de Áñez por ese “golpe de Estado” y no de las víctimas de las masacres.

“Vemos cómo se habla (solo) de una mujer en la cárcel cuando hay 36 madres de familia que siguen llorando la muerte de sus hijos y cuando hay más de dos mil familias lloran a sus heridos, (pero) lo que nosotros siempre hemos dicho a los hermanos de Sacaba y Senkata es que vamos a hacer todo para que de una vez por todas se abran todos los juicios necesarios”, ratificó.

Además, el Jefe de Estado dijo que su gobierno avanzó en poco tiempo en la solución del problema de la educación, economía y también avanza hacia la recuperación de la salud de los bolivianos.

Sin embargo, “hay mucho por hacer (…) y para eso es muy importante (la unidad, aunque) la derecha tiene su estrategia y nos quiso dividir, nos quiso mostrar como si la derecha hubiera ganado (en las elecciones subnacionales), (pero) el pueblo ha ganado, hemos derrotado en las urnas una y otra vez, y por eso como nunca ahora tenemos cada vez más concejales, más asambleístas departamentales y más alcaldías”, señaló.

En las elecciones subnacionales del 7 de marzo, el MAS ganó en la mayoría de los municipios (239 de 336, principalmente de áreas rurales), pero en el balotaje del 11 de abril, que se realizó en cuatro departamentos para elegir a sus nuevos gobernadores, perdió en las cuatro regiones.

https://www.la-razon.com/nacional/2021/04/17/arce-los-que-perdieron-siguen-maquinando-un-golpe-de-estado-pero-la-derecha-no-pasara/