Legisladores de golpistas Camacho y Mesa van a EEUU para rendir informe a su amo, según el MAS

Bolivia Digital.- Para la diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Bertha Acarapi, el viaje anunciado por una comisión de legisladores de Comunidad Ciudadana y Creemos al país del norte no es otra cosa que para rendir cuentas y hacer una evaluación sobre la situación política del país con fines de intromisión.

La parlamentaria lamentó la actitud de sus colegas y dijo que en vez de reunirse con la Organización de Estados Americanos (OEA), que es representada por el secretario general Luis Almagro, cuestionado por su injerencia política y permanente en Bolivia, deberían rendir cuentas a los bolivianos.

“Me llama mucho la atención cómo algunos bolivianos se arrodillan ante otros gobiernos como es Estados Unidos, cuando creo que (los parlamentarios) se deben a la población, que es a quien deberíamos rendir cuentas”, dijo.

La asambleísta negó que exista persecución política a las autoridades del régimen de facto de Jeanine Añez, y afirmó que sólo se busca justicia por todos los hechos trágicos ocurridos en Senkata, Sacaba y en otras regiones del país.

En esa misma línea, el diputado Juanito Angulo señaló que el viaje de los opositores a la Organización de Estados Americanos (OEA) es para recibir instrucciones de desestabilización.

“Van a coordinar esa minuta de instrucción que siempre vino desde el norte hacia el Estado, hacia nuestro pueblo con fines de confrontación y desestabilización”, manifestó.

El viernes, la Bancada de Comunidad Ciudadana (CC) anunció para hoy el viaje de una comisión de esa organización política y Creemos a Estados Unidos para reunirse con la OEA para denunciar la supuesta persecución política en Bolivia.

El MAS afirma que los opositores van a la OEA para recibir instrucciones