El MAS no supo crear nuevos liderazgos regionales según García Linera

LA RAZON.- Después de que se conocieron los primeros resultados del balotaje desfavorables al partido oficialista, el exvicepresidente Álvaro García Linera consideró que existe un problema estructural dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) y también en otras organizaciones políticas del país.  

“En general hay un problema estructural dentro del MAS y dentro de todos los partidos políticos, que es la ausencia de nuevos liderazgos regionales (y eso) es una debilidad generalizada (porque) no se han gestado liderazgos fuertes a nivel de los departamentos, a nivel de los municipios sí, especialmente en rurales, pero a nivel de ciudades y al nivel de departamentos no hay una regeneración de los liderazgos que permitan capturar la atención incluso en la oposición”, dijo.

Entonces –según la exautoridad– este problema es algo que tiene que ser subsanado en esta década porque el sistema político se potenciará en la medida que también haya una “regeneración” con la emergencia de nuevos liderazgos con discursos renovados.

Por tanto, ahora “no basta vivir de lo pasado, hay que proponer cosas nuevas hacia el futuro y bueno eso va a tardar”, enfatizó García Linera en una entrevista con el nuevo programa de la red Bolivisión, “Aquí en vivo”.

Señaló que los liderazgos no se forman de un día a otro y, además, según su criterio, en la actualidad ya no es suficiente que el MAS apoye a determinados candidatos para que, como en el pasado, ganen las elecciones.

Es decir, “antes el MAS te apoyaba y ganabas, ahora no es suficiente, porque hay como una fragmentación también del campo popular; antes había una asociación entre lo popular y el MAS, pero ahora evidentemente el MAS es lo más importante en lo popular, pero comienzan a surgir fracciones de lo popular con otra identidad (y eso) está bien, es normal, es democracia”, puntualizó.

https://www.la-razon.com/nacional/2021/04/13/garcia-linera-advierte-que-existe-un-problema-estructural-dentro-del-mas/