Bolivia le comprará a Cuba la vacuna Soberna 2

Bolivia Digital.- El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, dijo que esta semana, en una reunión de alto nivel, el país manifestará al Gobierno de Cuba su intención de adquirir el inmunizante Soberana 2.

“Estamos en conversaciones constantes y vamos a tener una reunión  de alto nivel con Cuba para conocer un poco más de cerca lo que está ocurriendo, ellos ya han empezado la vacunación y espero que en mayo puedan tener una cantidad importante de vacunados en Cuba, que van a permitir contribuir a los estudios”, dijo Blanco.

Para la compra de la vacuna Soberanía, o cualquier otra, se deben cumplir algunas normas internas, una de ellas es que la fase tres haya concluido; otro requisito es que al menos dos países autoricen el uso de la vacuna por emergencia y la capacidad de producción del fabricante para garantizar la exportación.

“Estarían listas en junio o julio y una vez que estén lista para la exportación ya podríamos hacer la adquisición dependiendo de los resultados de la fase tres. Vamos a apoyar la adquisición de vacunas que se realicen en Latinoamérica y más aún de un país hermano como es Cuba, aseveró la autoridad boliviana.

El Gobierno tiene acercamientos con empresas farmacéuticas que posean vacunas. “Estamos cerca de un acuerdo con Sinovac para una provisión en mayo, además estamos explorando Soberana 2 de Cuba, trabajamos con Covaxin, que es de India, estamos trabajando”, explicó el Viceministro.

Bolivia tiene la intención de adquirir la vacuna Soberana 2