Discapacitados accederán, gratuitamente, a terrenos para vivienda social

BOLIVIA TV.- La Cámara de Diputados aprobó en esta jornada un proyecto de ley que permitirá a 25 personas con discapacidad de Villa Montes, Tarija, acceder a terrenos de manera gratuita, para posteriormente construir allí viviendas sociales con uno de los programas de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda).

El proyecto de ley establece la transferencia a título gratuito de lotes de terrenos de propiedad de la Alcaldía de Villa Montes, a favor de 25 personas, con destino exclusivo a la construcción de viviendas sociales con AEVivienda, que tiene un programa de soluciones habitacionales para personas con discapacidad, explicó el presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, diputado Omar Yujra (MAS).

En la misma línea se trabaja en proyectos de ley para beneficiar a personas con discapacidad de otros departamentos, anunció.

En el caso de Villa Montes, el 77 % de las 25 personas beneficiadas tiene discapacidad grave, y el restante 23 % discapacidad moderada, agregó.