Militantes del opositor Damián Condori agreden a periodistas de Bolivia TV en Sucre

ABI.- El canal televisivo Bolivia Tv denunció este miércoles que militantes de la agrupación política Chuquisaca Somos Todos (CST), que postula al candidato a la Gobernación de Chuquisaca, Damián Condori, agredieron al camarógrafo y al periodista de ese medio, destinados a la cobertura noticiosa.

“Bolivia Tv denuncia a la opinión pública la agresión cobarde de militantes de la agrupación ‘Somos’, del candidato a la Gobernación de Chuquisaca, Damián Condori, en contra de nuestros compañeros de trabajo Alejandro Aldunate Morales (camarógrafo) y Kevin Revollo (periodista)”, indica un comunicado.

“La Gerencia General de este medio televisivo acudirá ante las instancias correspondientes para sentar un precedente en contra de estas actitudes antidemocráticas e intolerantes que atentan contra la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo”, añade el pronunciamiento de Bolivia tv.

Según las imágenes difundidas, militantes de la agrupación política Chuquisaca Somos Todos intentaron arrebatar por la fuerza la cámara de video a los periodistas y luego los sacaron a empellones de su concentración partidaria.

JML / Agencia Boliviana de Información
ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2021

Militantes del candidato a la Gobernación de Chuquisaca, Damián Condori, agredieron a periodistas de Bolivia Tv

Bolivia Tv denuncia que militantes de la agrupación política Chuquisaca Somos Todos (CST), que postula al candidato a la Gobernación de Chuquisaca, Damián Condori, agredieron al camarógrafo y al periodista de este medio, destinados a la cobertura noticiosa.

“Bolivia Tv denuncia a la opinión pública la agresión cobarde de militantes de la agrupación ‘Somos’, del candidato a la Gobernación de Chuquisaca, Damián Condori, en contra de nuestros compañeros de trabajo Alejandro Aldunate Morales (camarógrafo) y Kevin Revollo (periodista)”, señala el tenor del comunicado.

Asimismo en el comunicado se añade que “La Gerencia General de este medio televisivo acudirá ante las instancias correspondientes para sentar un precedente en contra de estas actitudes antidemocráticas e intolerantes que atentan contra la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo”.

Según las imágenes difundidas sobre el hecho, militantes de la agrupación política “Chuquisaca Somos Todos” intentaron arrebatar por la fuerza la cámara de grabación al camarógrafo y al periodista para luego sacarlos a empujones de su concentración partidaria.

LM//

http://www.boliviatv.bo/principal/noticia.php?noticia=b1e39ee13bd136da5979edb70bc9d8ba&lang=es