Otra ministra golpista de Añez que fuga de Bolivia

LA RAZON.- Después de que la exministra de Medio Ambiente y Agua María Elva Pinckert, mediante una carta abierta, informó que se puso “a buen recaudo” y que incluso pidió asilo, sin precisar dónde, uno de sus familiares aseguró este lunes que la exautoridad del gobierno de Jeanine Áñez ya dejó el territorio boliviano.

“Ella ya está fuera del pOtraaís porque seguramente vio que no era justo para ella ni para su familia que sea un trofeo más para (el actual) Gobierno”, dijo Luis Fernando Roca, familiar de la exministra, según un reporte de la red Unitel.

Sin embargo, Roca tampoco precisó dónde se encuentra la exministra, aunque insistió que en el país “no existe una justicia independiente e imparcial” que garantice los derechos fundamentales de los procesados con presuntos “móviles políticos”.

“Por eso es que ella dice que se someterá a la Justicia (recién) cuando ésta recobre su independencia, su imparcialidad y respete sus derechos, y es por eso también (que ella) explica (en su carta) que está a buen recaudo y que pidió asilo político por estos móviles (…) de persecución”, agregó.

En el mismo sentido, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, mediante su cuenta en Twitter, consideró que “la persecución en Bolivia no tiene límites (porque) ahora el gobierno del MAS (Movimiento Al Socialismo) pretende encarcelar a la exministra”.

“Extiendo mi apoyo (a Pinckert) al igual que todos los perseguidos políticos. Sepan que no están solos, defenderemos la democracia y el estado de derecho”, añadió la autoridad departamental.

Mientras, el vicepresidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Edgar Salazar, expresó su deseo de que la exautoridad “más bien se someta a la justicia”  porque “el que no ha hecho nada, no tiene nada que temer”.

La Fiscalía emitió una orden de aprehensión el 1 de abril contra Pinckert debido a que no se presentó a declarar, el 31 de marzo, por las investigaciones iniciadas en su contra por un presunto nombramiento ilegal de un representante del ministerio ante la empresa de agua de Sucre.

https://www.la-razon.com/nacional/2021/04/05/exministra-pinckert-ya-esta-fuera-del-pais-asegura-uno-de-sus-familiares/