El candidato del MAS, Álvaro Ruíz, gana en Tarija contra el pronóstico de encuestas

LA RAZON.- Final de infarto. El Movimiento Al Socialismo (MAS), que tiene como candidato a Álvaro Ruíz, se impuso a la alianza Unidos, de Oscar Montes, con solo 358 votos de diferencia en el recuento oficial para la Gobernación de Tarija. Hay segunda vuelta.

Con el 100% de las actas computadas por el Órgano Electoral, el MAS logró el 38,17% de apoyo ciudadano en las elecciones subnacionales del pasado 7 de marzo, lo que significa 111.391 votos.

Mientras, la alianza Unidos consiguió el 38,05% de respaldo con un total de 111.033 votos y estos datos oficializan una segunda vuelta electoral en Tarija para definir la próxima administración departamental, que está prevista para el 11 de abril.

Así Tarija se convierte de manera oficial en el segundo departamento del país donde se registrará el balotaje, después de que el jueves en Chuquisaca también pasaron a segunda vuelta Damián Condori, de la agrupación Chuquisaca Somos Todos y Juan Carlos León, del MAS.

La segunda vuelta electoral se registra cuando un candidato no gana con más del 50% de votos o con un 40% y una diferencia de 10 puntos respecto a su inmediato seguidor.

https://www.la-razon.com/nacional/2021/03/12/el-mas-gana-a-unidos-por-358-votos-pero-van-al-balotaje-por-la-gobernacion-de-tarija/

“Paralización o reactivación”: Ruiz agudiza campaña para la segunda vuelta

"Paralización o reactivación": Ruiz agudiza campaña para la segunda vuelta

Candidato a la Gobernación del departamento Álvaro Ruiz

EL PAIS / TARIJA.- Después de tener una reunión con emprendedores jóvenes de Bermejo junto a Evo Morales el candidato a la Gobernación del departamento Álvaro Ruiz indicó que la población Tarijeña tiene dos opciones en la segunda por la Gobernación, la paralización o reactivación económica.

Ruiz mencionó que se encuentra muy contento por el apoyo que obtuvo en la pasada jornada eleccionaria indicando que es la primera vez que el MAS gana en Tarija, “vamos a ir a la segunda vuelta pero con la convicción de que vamos a ganar, lo dijimos en su momento”.

El candidato ya inició con la campaña de la segunda vuelta y asegura que va lograr la victoria este próximo 11 de abril, por el momento dijo que visitarán los barrios y las comunidades.

“Hay dos propuestas la paralización de obras, el desempleo, el sacrificio económico y la nuestra la reactivación de la economía y de las obras con el apoyo del Gobierno central en coordinación con los diferentes sectores y municipios”.

Al final de cómputo electoral de la Sala Plena en Tarija, informaron que el Movimiento Al Socialismo (MAS)  se impuso con el 38,17% al partido político de Unidos de Óscar Montes  que obtuvo el 38,05%, luego de los resultados indicaron que ambos deberán jugarse la Gobernación en la segunda vuelta.

https://elpais.bo/tarija/20210312_paralizacion-o-reactivacion-ruiz-agudiza-campana-para-la-segunda-vuelta.html