ABI.- El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adhemar Wilcarani Morales, se perfila como el ganador de la Alcaldía de la ciudad de Oruro con el 29,52% de los votos, después de que el Tribunal Electoral Departamental logró contabilizar el 99,9% de las actas.
El cómputo oficial del TED apunta en el segundo lugar al postulante de UN – Sol Para Oruro, Marcelo Medina Centellas, quien logra 28,25% de los votos.
La diferencia entre el primero y el segundo es de 2.253 votos, que no tendrán mayor incidencia en el resultado al 100% de las actas computadas.
El coordinador General de la campaña del MAS en Oruro, Rómulo Alconz, agradeció a los orureños por el apoyo: “Nada es fácil pero el sacrificio valió la pena por que ganamos, con muchos factores internos y externos en contra, pero logramos revertirlos y capitalizarlo a favor de nuestra familia vecinal”
“La victoria tiene varios nombres y esfuerzos anónimos que de corazón con humildad y paciencia se llegó a la victoria vecinal. Solo queda seguir trabajando para los que confiaron y no confiaron en nosotros”, manifestó a través de la red social Facebook.
Sería la primera vez en 15 años que el masismo logre administrar la Gobernación y Alcaldía de Oruro, debido a que Johnny Vedia Rodriguez, virtual ganador de la elección departamental, tiene el 40,75% de votos, superando al segundo, candidato de ‘UN – Sol Para Oruro’, que registra el 19,21%, al 62,7% de las actas computadas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.