Julio Salinas (MAS), primer afroboliviano elegido alcalde de Coripata

EL SIETE A LAS SEIS – BOLIVIA TV.- “Soy un instrumento para contribuir al desarrollo de Coripata”, afirma Julio Salinas Ballivián, el auditor financiero en gestión pública que hizo historia en las elecciones subnacionales del domingo 7 de marzo, y se convertirá en el primer alcalde afroboliviano de Coripata.

“Estamos contentos… Nos hicimos de la victoria contundente, ahora a organizarnos, planificar para lograr una gestión eficiente”, declara Salinas, quien fue director administrativo de la Alcaldía de Coripata, y postuló a alcalde por el MAS, tras recibir el apoyo en las primarias que desplegó ese partido.

Somos respetuosos de los resultados oficiales que emitirá el Tribunal Supremo Electoral, pero al momento “la victoria es inapelable, y en función a eso estamos ya haciendo los primeros pasos de organizarnos, de hacer una buena planificación con miras a la transición, bajo las directrices establecidas en norma”, agrega.

Nacido en Coscoma, Coripata-Nor Yungas, afirma que el plan que socializó durante la campaña electoral, toma ahora la forma de un programa con índices presupuestarios, y afirma que por ahora está dedicado a “organizar un equipo de profesionales y de personal eficiente”, para tecnificar la Alcaldía “y darle una gestión coherente, de acuerdo a principios administrativos”.

Salinas anticipa que “tenemos que racionalizar muchos aspectos, nuestra prioridad será salud y educación, bienestar social y justicia social”.

Primo de Iván Castillo Salinas, ex seleccionado nacional de fútbol y mundialista en 1994, a quien considera “un emblema del fútbol coripateño, un símbolo y un ejemplo”, Julio Salinas adelanta que la lucha contra la discriminación será “uno de los pilares fundamentales” de su gestión, “prevaleciendo siempre nuestra identidad, nuestros derechos y los derechos de los demás, no solamente para el pueblo afro, sino también para toda la población”.