Canciller argentino: “Que conste que nunca reconocimos al gobierno de facto de Añez”

ABI.- El canciller argentino, Felipe Solá, llegó este miércoles al país para relanzar las relaciones bilaterales en cuanto al ingreso de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur), el litio y el fortalecimiento de la democracia.

El diplomático fue enfático al destacar la importancia de la recuperación de la democracia en Bolivia y precisó que Argentina “nunca reconoció al gobierno de facto” de Jeanine Áñez.

Solá fue entrevistado este miércoles por Bolivia Tv en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de El Alto.

El Canciller argentino dijo que en las reuniones con autoridades bolivianas “se van a tocar muchos temas, temas políticos, temas bilaterales, del ingreso de Bolivia al Mercosur. Nosotros estamos tan interesados como ellos. Temas bilaterales de comercio, el litio”.

También destacó la relación de amistad y colaboración entre ambos países. “Nos sentimos parte de la democracia en Bolivia, estamos orgullosos de ello y mi saludo al pueblo boliviano que recuperó su democracia después de haber pasado momentos tan difíciles y amargos. Y que conste que nunca reconocimos al gobierno de facto”, manifestó Solá.

Este miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, indicó que la llegada del canciller de Argentina se da en el marco del restablecimiento de las relaciones bilaterales de Bolivia con el mundo, las cuales fueron interrumpidas por el golpe de Estado.