El TSE rehabilita a Reyes Villa pese a tener cuentas pendientes con el Estado

LA RAZON.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este miércoles que en Sala Plena determinó rehabilitar al candidato a la Alcaldía de Cochabamba por la agrupación Súmate, Manfred Reyes Villa, a cuatro días de las elecciones subnacionales.

“La Sala Plena del @TSEBolivia decidió habilitar al candidato a la Alcaldía de Cercado, Cochabamba @ManfredBolivia para participar de las #EleccionesSubnacionales2021”, confirmó el órgano electoral mediante su cuenta oficial en Twitter.

Reyes Villa dijo que todavía no fue notificado con la habilitación de su candidatura. “Me imagino que en los siguientes minutos” lo harán, afirmó el candidato en relación a la decisión del TSE.

Sin embargo, “yo me he enterado que sí he sido habilitado y a última hora; hemos esperado mucho mi habilitación, han puesto en vilo y en la incertidumbre a toda Cochabamba y bueno felizmente ahora Cochabamba puede estar ya segura de mi habilitación”, subrayó en contacto con radio Fides.

Consideró que se ha “jugado” con el sentimiento de Cochabamba con su inhabilitación temporal y, además, cree que esa acción lo ayudará en el proceso electoral.

“Yo creo que esto me ayuda más (…), creo que han hecho un mal cálculo político los que han estado en contra de mi habilitación”, señaló.

Entretanto, otros políticos opositores al Movimiento Al Socialismo (MAS), como el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, celebraron la determinación del TSE.

“El TSE revisó su decisión anterior y actúa nuevamente como un órgano del Estado, independiente y con voz propia. Le toca al pueblo decidir sobre aquellos que cree deben gobernar municipios y gobernaciones”, escribió Mesa en su cuenta en Twitter.

Reyes Villa fue inhabilitado por no haber acreditado el pago total al Estado de Bs 2,3 millones, resultado de un fallo civil ejecutoriado por la denuncia de compra irregular de vehículos de lujo cuando era prefecto en 2008.

Luego, el candidato presentó un recurso de “revisión extraordinaria”, lo cual finalmente logró su objetivo de continuar en la carrera electoral.

https://www.la-razon.com/nacional/2021/03/03/el-tse-rehabilita-la-candidatura-de-manfred-reyes-villa/