Presidente Arce entrega Instituto Tecnológico y Unidad Educativa en El Alto

Bolivia Digital.- En conmemoración al 36 aniversario de la ciudad de El Alto, el presidente Luis Arce entregó este martes dos infraestructuras educativas —el Instituto Tecnológico El Alto 21 de Octubre A y la unidad de educativa Primero de Mayo— que demandaron una inversión de más de Bs 27,5 millones.

 “La inauguración de estas obras representa la decisión del Gobierno de continuar apoyando a El Alto, de seguir haciendo inversiones para salir adelante. Esto es una prueba de ello, porque hoy estamos entregando este establecimiento bajo la consigna de obra 100 por ciento concluida, obra 100 por ciento pagada”, dijo el Jefe de Estado durante el acto de inauguración de las obras.

El Instituto Tecnológico El Alto 21 de Octubre A, emplazado en la zona San Roque de la urbe alteña, tiene una inversión de más de Bs 23 millones. La infraestructura cuenta con aulas, sala de computación, auditorio para 300 personas, área administrativa, enfermería, baterías de baños, tinglado con cancha multifuncional y cafetería, así como talleres de soldadura, electricidad, chapa y pintura, metrología y un galpón con laboratorios y áreas complementarias.

En tanto, en la unidad educativa Primero de Mayo, ubicada en la zona del mismo nombre, se invirtieron más de Bs 4,5 millones. La obra cuenta con 12 aulas, dos talleres, dos laboratorios, un área administrativa, una sala de reuniones, dirección, secretaria, deposito, cocineta, baterías de baños para damas y varones, rampa de acceso para personas con discapacidad, escaleras y pasillos de circulación peatonal.

Durante su discurso el Jefe de Estado señaló que el Gobierno nacional agiliza la inauguración de unidades educativas en el país para reanudar las clases presenciales con excelentes espacios, luego que termine la crisis de salud por la pandemia del Covid-19 

“El año pasado nuestros estudiantes ya no asistieron a clases, tenemos que recuperar el tiempo perdido, es por eso que agilizamos las entregas de obras educativas porque cuando salgamos de la pandemia volveremos a las clases presenciales”, manifestó Arce.

Aseguró que la inversión pública fue reactivada para “sacar al país adelante” porque durante los 11 meses del régimen de Jeanine Añez fue paralizada por “un tema ideológico-político”.