El Negro Arias anuncia que cobrará a la gente por la vacuna contra el Covid-19

ABI.- El candidato a la Alcaldía de La Paz por la organización política Somos Pueblo, Iván Arias, prevé un plan para pedir un “aporte extraordinario” a los paceños con el fin de atender los temas de salud e impulsar la reactivación económica en la urbe.

“Si usted pone una parte y le pide a la ciudad que haga un aporte extraordinario (impuesto), le apuesto a que lo hace, porque sin salud, no podemos activar las discotecas, no podemos activar las fiestas, el comercio. Los negocios se están cerrando”, aseguró en entrevista con la red Uno.

La propuesta fue hecha a siete días de las elecciones subnacionales al ser consultado sobre las acciones ante la pandemia del COVID-19. El candidato explicó que apoya las gestiones de la actual gestión municipal para la adquisición de vacunas y aseguró que en caso de ser alcalde continuará con esa política.

“Cuando usted no tiene dinero y su hijo está muriendo, vende las joyas de la abuela ¿no? Así es. Es un aporte extraordinario. Lo voy a plantear, no es que lo voy a exigir. Lo voy a socializar. Y, si la gente lo considera necesario, lo vamos a hacer; pero, también, vamos a sacar de las arcas municipales, pero no están en la bonanza que estaban antes”, indicó.

“Si el Presidente (Luis Arce) insiste en que ellos van a comprar (las vacunas), voy a pedir un aporte a la ciudad de la Paz, voy a sacar plata del municipio y le voy a decir: ‘cómprenoslos, por favor’”, añadió.

Según datos oficiales, en la ciudad de La Paz se registraron, el 1 de marzo, 38 casos confirmados, lo que hace un acumulado de 41.493 casos positivos de coronavirus.