Presidente Arce entrega aeropuerto de Pando, mejorado y ampliado

ABI.- El presidente Luis Arce entregó este sábado las obras de mejoramiento y ampliación del aeropuerto “Capitán Anibal Arab Fadul” de la ciudad de Cobija, del departamento de Pando, que demandaron una inversión gubernamental de Bs 195.972.368,80.

“Venimos a Pando a inaugurar e impulsar la economía de nuestro departamento, de nuestra ciudad de Cobija, inaugurando este moderno aeropuerto”, manifestó, en un acto realizado en el puerto aéreo.

Las obras efectuadas consistieron en la edificación de una pista 20/02 con pavimento asfáltico nuevo de 2.600 metros de longitud y 45 metros de ancho, tres calles de rodaje (Alfa, Bravo e Inner), una plataforma de aeronaves ampliada, franjas de seguridad y RESA, además de una torre de control nueva.

Además, consta de un servicio de extinción de incendios, tanque elevado con capacidad de 25.000 litros, subestación eléctrica, bloque técnico, parqueo vehicular con pavimento asfáltico y una caseta de peaje, entre otras.

En su discurso, Arce destacó que esas obras civiles en el aeropuerto “Capitán Anibal Arab Fadul” satisfacen todos los estándares internacionales en cuanto a seguridad, calidad de servicios y protección de medio ambiente.

Además, resaltó que las obras hacen posible que el puerto aéreo tenga vuelos operaciones durante las 24 horas de cada día y que con ello contribuya para que la ciudad de Cobija se convierta en un centro integrador del país.

“Realmente era absolutamente indigno para nuestros hermanos pandinos tener eso que se llamaba aeropuerto. Hoy sí podemos decir, con esta inauguración de este aeropuerto, que los pandinos, que los cobijeños, tienen un aeropuerto digno para ellos”, enfatizó.

El mandatario recordó que la entrega de obras es posible gracias a la reactivación de la inversión pública luego de los 11 meses del régimen de Jeanine Añez, por lo que relievó que “con seguridad muchos negocios y hogares, poco a poco, empiezan a percibir que la economía empieza a mejorar” a nivel nacional.

WSG / Agencia Boliviana de Información