Periodista de Sputnik Mundo: América Latina tiene la tasa más baja de vacunación

TODAS LAS VOCES- RADIO IILLIMANI-RADIO KAWSACHUN COCA.- América Latina tiene la tasa más baja del mundo en vacunación contra el Covid-19, aseguró la Jefa de Redacción de Sputnik Mundo, Patricia Lee Wynne en el programa Todas las Voces de la Red Patria Nueva y Kawsachun Coca. 
“Estamos viendo una desigualdad mundial tremenda, porque en nuestros países por supuesto no están recibiendo las vacunas que necesitan”, comentó agregó.

Jefa de Redacción de Sputnik Mundo, Patricia Lee Wynne:
La vacunación (contra la COVID-19) es el problema más grave en este momento, y ese punto tenemos que ver la gran desigualdad que existe a nivel mundial por lo que está pasando. Mientras los países ricos que son la Unión Europea, EEUU y los países hasta pequeños como los Emiratos Árabes Unidos y algunos otros países así tiene una tasas de vacunación que llegan, por ejemplo, en EEUU al 20 por ciento o en el Reino Unido al 30 por ciento, en nuestra región la vacunación está muchísimo más atrás que eso.
Hemos empezado a vacuna pero en toda América Latina la vacunación va menos del 3 por ciento, o sea tenemos uno de los continentes más golpeados por la pandemia, uno de los continentes que más muertos tienen en el mundo por habitantes como Perú, como fue el caso de Ecuador, como México, como Argentina, como Brasil; y, tenemos una de las tasas de vacunación más bajas del mundo.
Mientras se denuncia que por ejemplo todos los países ricos tiene creo que 3.000 millones de dosis de vacunas. Es decir, creo que les sobra mil millones de vacunas a todos los países ricos, y ahora solamente nuestros países están empezando la vacunación masiva. En países como Colombia que ha tenido una cantidad de muertos tremendo y de casos que son casi 2 millones o un poco más están empezando la vacunación esta semana. Brasil va el 3 por ciento de vacunación, contra EEUU que lleva el 20 por ciento de vacunación.