Imputan a exministra de Añez por la compra de 324 respiradores truchos

LA RAZON.- La Fiscalía cumplió el viernes con la imputación anunciada contra Eidy Roca, exministra de Salud del gobierno transitorio de Jeanine Áñez, por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, en la compra de 324 respiradores chinos.

La viceministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Susana Ríos, confirmó esta decisión del Ministerio Público, y dijo que se espera que también se acuse formalmente al exembajador Mohammed Mostajo, en una entrevista con Bolivia TV.

Ríos señaló que se verificó que los equipos chinos no pueden ser empleados en terapia intensiva, sino que son simplemente ventiladores para emergencias, y que se calcula un daño económico superior a los $us 6 millones.

Mediante su cuenta de Twitter, Roca emitió un pronunciamiento esta semana. “Tengo que decir al pueblo entero que mi persona no participó en el proceso de contratación de los mismos (respiradores”, pues en el mes de abril (de 2020) yo cumplió funciones en la dirección de Promoción de la Salud del Ministerio Público (…) No entiendo por qué se me vincula a este tema”.

LINK ORIGINAL DE LA NOTICIA:

https://www.la-razon.com/sociedad/2021/02/27/exministra-roca-ya-tiene-imputacion-fiscal-por-la-compra-de-324-respiradores-chinos/