Politólogo Martín Pulgar: La UE tuvo una “intervención abusiva” a Venezuela

TODAS LAS VOCES / RED PATRIA NUEVA Y RADIO KAWSACHUN COCA.- El politólogo venezolano, Martín Pulgar, calificó de “intervención abusiva” de la Unión Europea (UE) a Venezuela para intentar el cambio de Gobierno como pretende desde hace tiempo EEUU y por ello se justifica la expulsión de la embajadora de la UE.

Politólogo Martín Pulgar:
La expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, inclusive la nota de protesta que hizo el canciller Arreaza en torno a cuatro países: España, Francia, Alemania y Países Bajos Holanda, tienen que ver con la intervención abusiva que han tenido estos países en las sanciones y la intervención en el proceso revolucionario venezolano.
Hay sanciones a personalidades militares, políticas y fundamentalmente a diputados, inclusive a los diputados de oposición que participaron en las elecciones de diciembre, que es un caso de una manera inaudita, porque están sancionando a aquellos grupos que han decidido democráticamente participar en unas elecciones. Lo que demuestra con claridad que no se trata de un castigo por la falta de democracia, sino con la intencionalidad de producir el famoso cambio de régimen que está en boga por parte de EEUU y en este caso la Unión Europa que sigue esa política.
Las sanciones castiga a funcionarios en sus bienes que tienen en Europa y cosas de ese tipo, en posibilidades de llegar a acuerdos o firmar tratados legales con países europeos. En fin, son una serie de sanciones que en verdad son importantes, especialmente, para aquellos que tienen rango de responsabilidad, digamos, no pueden llegar a acuerdos por ejemplo comerciales, pero lo que busca es golpear a aquellos.
La Unión Europea ha perdido desde hace tiempo su condición geopolítica internacional y trabaja en las aras de lo que diga EEUU, como el liderazgo de ese imperialismo un poco más sutil que actúa contra los países del sur global, incluyendo hasta Rusia y hasta contra China. O sea, ellos actúan al unísono, como una sola voz.