OXIGENO.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, exhortó este miércoles a los médicos que suspendieron sus servicios en el sistema público de salud a deponer actitudes y estar predispuestos para vacunar a la población ante el COVID-19.
“Exhortamos a todos los médicos que en lugar de hacer huelgas se pongan a vacunar a la gente, porque ya están las vacunas y el pueblo está esperando sus servicios”, dijo en alusión al paro médico en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria.
El mandatario hizo ese pedido luego de recibir esta mañana en Santa Cruz un cargamento de 500.000 vacunas Sinopharm de China, gestionadas por el Gobierno nacional para la vacunación masiva contra el virus.
El paro en el servicio de salud público a nivel nacional inició el viernes y se alargará, inicialmente, hasta el 28 de febrero, como medida de presión para exigir la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria.
Entretanto, desde el Gobierno se descartó la posibilidad de abrogar la norma y, en contrapartida, desde el Ministerio de Salud e pidió al sector médico a participar en la reglamentación de la norma.