Evo refuerza campaña del MAS en La Paz

LA RAZON.- El expresidente Evo Morales llegó al departamento de La Paz para reforzar la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) y en una concentración en El Alto aseguró este martes que sus candidatos a la gobernación paceña y a la alcaldía alteña, Franklin Flores y Zacarías Ratuki Maquera, respectivamente, ganarán las elecciones subnacionales.

“Al margen de votar en el departamento para el hermano Franklin gobernador, Franklin ya es gobernador del departamento de La Paz; al margen de votar por el hermano Ratuki como alcalde, también va a ser alcalde nuestro hermano Ratuki de la ciudad de El Alto”, manifestó el líder del MAS, quien se reincorporó a la campaña de su partido tras vencer el COVID-19.

Agregó que en las campañas electorales siempre hay un enfrentamiento ideológico y programático, pero los que “estamos aquí somos los patriotas que hemos nacionalizado los recursos naturales y los opositores son los privatizadores”.

Las subnacionales se realizarán el 7 de marzo y Morales afirmó que ese día el MAS nuevamente se ratificará como la “primera fuerza política de la historia de Bolivia”.

Además, “la votación del 7 de marzo es para defender la democracia y nuestra economía. (Asimismo) la mejor forma de defender al presidente Lucho (Luis Arce) y al vicepresidente David (Choquehuanca) es ganando la mayor cantidad de alcaldías en toda Bolivia y vamos a ganar porque somos una familia unida”.

Sin embargo, en El Alto, las encuestas aseguran que la disidente del MAS, Eva Copa, de Jallalla La Paz, tiene mayor preferencia electoral que Maquera con una amplia diferencia. Al partido oficialista tampoco le van bien en municipios capitales del país.

https://www.la-razon.com/nacional/2021/02/23/morales-refuerza-campana-en-la-paz-y-da-por-ganadores-a-flores-y-maquera/