500.000 vacunas Sinopharm están listas en Beijing para transportar a Bolivia

EL DIA-SANTA CRUZ.- Un reporte desde China confirmó que las 500 mil dosis de la vacuna Sinopharm ya se encuentran en el almacén de la zona franca del aeropuerto internacional de Beijing listas para completar los trámites aduaneros y partir luego rumbo a Bolivia.

La periodista He Beibei del canal CGTN informó que 100 mil de las dosis forman parte de la donación del gobierno chino y que completan el lote otras 400 mil vacunas adquiridas por el Gobierno.

Las dosis van acompañadas de los dispositivos inyectables que será usados en el proceso de inoculación.

La vacuna de Sinopharm puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8 grados Celsius y permanecer estable durante 24 meses. Las cajas que transportan las dosis tienen una temperatura de 5 grados Celsius.

La empresa de logística china que entregó las dosis ha organizado el canal de transporte con anticipación para que se logre mantener las temperaturas adecuadas y exigidas por el protocolo internacional.

Una vez que se complete la entrega en almacén se espera que el trámite en Aduana se complete hasta el martes por la mañana para emprender luego viaje a Bolivia.

El Gobierno boliviano prevé iniciar la vacunación masiva en marzo, así lo informó Benjamín Blanco, viceministro de Comercio Exterior que añadió que esta semana llegará un primer lote de la fórmula china Sinopharm.

https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Internacional&articulo=Cargamento-de-500-mil-dosis-de-la-vacuna-Sinopharm-estan-listas-para-partir-a-Bolivia&cat=360&pla=3&id_articulo=326601

UNITEL.- Un reporte desde China para la red Unitel confirmó que las 500 mil dosis de la vacuna Sinopharm ya se encuentran en el almacén de la zona franca del aeropuerto internacional de Beijing listas para completar los trámites aduaneros y partir luego rumbo a Bolivia.

La periodista He Beibei del canal CGTN informó que 100 mil de las dosis forman parte de la donación del gobierno chino y que completan el lote otras 400 mil vacunas adquiridas por el Gobierno.

Las dosis van acompañadas de los dispositivos inyectables que será usados en el proceso de inoculación.

La vacuna de Sinopharm puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8 grados Celsius y permanecer estable durante 24 meses. Las cajas que transportan las dosis tienen una temperatura de 5 grados Celsius.

La empresa de logística china que entregó las dosis ha organizado el canal de transporte con anticipación para que se logre mantener las temperaturas adecuadas y exigidas por el protocolo internacional.

Una vez que se complete la entrega en almacén se espera que el trámite en Aduana se complete hasta el martes por la mañana para emprender luego viaje a Bolivia.

El Gobierno boliviano prevé iniciar la vacunación masiva en marzo, así lo informó Benjamín Blanco, viceministro de Comercio Exterior que añadió que esta semana llegará un primer lote de la fórmula china Sinopharm.

https://unitel.bo/sociedad/500-mil-dosis-de-la-vacuna-sinopharm-ya-estan-en-el-puerto-de-beijing-listas-para-partir-a-bolivia_143812