Vacunas COVID-19 se aplicaron a personal de clínicas privadas y gerencia de cajas

LA RAZON.- A pesar de que las primeras vacunas Sputnik V estaban destinadas a personal focalizado del sector salud, fueron aplicadas en Santa Cruz a personal de clínicas privadas y en cajas de salud a personal de gerencia, jefes médicos y personal administrativo, denunció el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

“Los Servicios Departamentales de Salud han cometido algunas irregularidades injustas, en el caso de Santa Cruz han empezado a vacunar a personal de la clínica Foianini, Prosalud y otras, cuando los hospitales públicos de segundo nivel que tienen mayor cantidad de trabajadores de salud deben ser priorizadas con estas vacunas”, reveló en la red Bolivisión.

Sobre las cajas no identificó a alguna en particular. “También hemos visto que en algunas cajas han recibido (vacunas) personal gerencial, jefes médicos, gerentes médicos, personal administrativo y no ha estado recibiendo el personal que corresponde”.

El primer lote de 20.000 vacunas Sputnik V estaba destinado exclusivamente a personal de terapia intensiva y a quienes tenían en contacto directo con pacientes COVID-19.

Terrazas explicó que se hizo las “observaciones” respectivas y aseguró que se cuidará que las dosis no lleguen a sectores políticos o empresariales como ocurrió en otros países.

“Es un control cruzado que tenemos que realizar”, anunció y aseguró que se “cumplirá a raja tabla” la instructiva del presidente Luis Arce de que las vacunas lleguen a los sectores priorizados.

https://www.la-razon.com/sociedad/2021/02/19/terrazas-vacunas-covid-19-se-aplicaron-a-personal-de-clinicas-privadas-y-gerencia-de-cajas/