Evo pide sancionar a encuestadoras por manipular y mentir

OXIGENO.- El expresidente y jede de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró hoy que “tarde o temprano” se sancionará a las empresas encuestadoras privadas que solo “hacen daño a la democracia” en el país.

“Entiendo perfectamente el direccionamiento de CiesMori mediante los distintos medios de comunicación, tarde o temprano habrá la sanción sobre estas empresas o instituciones que están haciendo daño a la democracia, no solamente con los resultados”, dijo Morales a Erbol.

La reacción del exmandatario llega pocos días después de que la empresa CiesMori diera a conocer su segunda encuesta y señala que el MAS no lidera la carrera electoral en alcaldías de las principales ciudades del país, como La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, además de algunas de las Gobernaciones

En ese sentido, el exmandatario insistió no creer en los resultados que arrojan las empresas, tras que el pasado año, en el los comicios generales, hayan perfilado que el MAS iba a ir a una segunda vuelta y posteriormente iba a tener una eventual derrota en las urnas.

Según Morales, en estas elecciones subnacionales, el MAS se ratificará como la primera fuerza política de Bolivia. “Será histórico, algo inédito, no solamente para América Latina sino para todo el mundo”, dijo.

Ya en días pasados, el candidato del MAS a la Gobernación de La Paz, Franklin Flores, ya había advertido que, en caso de ganar los comicios, procesará a CiesMori y también al medio de comunicación que contrata sus servicios.

http://oxigeno.bo/pol%C3%ADtica/46811