Falleció el periodista y ex director de ERBOL Augusto Peña

LA RAZON.- El periodista, productor, conductor y exdirector ejecutivo de Educación Radiofónica de Bolivia (Erbol) Augusto Peña Vargas falleció este martes.

El 11 de enero, Peña había estrenado el programa Claro y Preciso en ATB Radio. Durante una entrevista previa con el medio adelantó que sería un programa que no solamente informe a la gente, sino que la integre y se enfoque en la participación de los diferentes sectores del país.

Peña se desempeñó anteriormente en el cargo de coordinador nacional de Erbol.

«El personal de Erbol se adhiere al dolor que embarga a la familia de nuestro exdirector ejecutivo Augusto Peña Vargas», publicó la red en redes sociales.

La red ATB también lamentó la pérdida por medio de un mensaje en Twitter: «#QEPD Lamentamos comunicar la irreparable pérdida de nuestro compañero de trabajo AUGUSTO PEÑA VARGAS, periodista, productor y conductor del programa CLARO Y PRECISO de @ATB_Radio. La familia de #ATB, #ATBDigital y #ATBRadio expresa su más hondo sentir ante esta partida».

El deceso de Peña originó numerosos mensajes de condolencias en redes sociales en los que se destacó, también, su larga trayectoria periodística.

PARTIÓ UN RADIALISTA APASIONADO

ERBOL lamenta el fallecimiento de su exdirector Augusto Peña Vargas

ERBOL.- El personal de Educación Radiofónica de Bolivia (ERBOL) lamenta el fallecimiento del destacado periodista y comunicador Augusto Peña Vargas, quien fue Director Ejecutivo de la Institución.

Augusto Peña tuvo una larga trayectoria en el periodismo radiofónico y escrito, además de haber ejercido la docencia universitaria y la comunicación institucional. 

Estuvo por varios años ligado a ERBOL. Dirigió la emisora FM en La Paz, fue Coordinador Nacional y después asumió como Director Ejecutivo de la Red en el periodo entre 2015 y 2017.

También fue director de prestigiosas emisoras como la radio San Miguel de Riberalta en Beni y la radio San Gabriel en la ciudad de El Alto. Recientemente conducía un programa periodístico en ATB radio.

El personal de ERBOL se adhiere al dolor que embarga a la familia de Augusto Peña por la irreparable pérdida. 

Fallece Augusto Peña, destacado periodista y apasionado por la radiodifusión

Dejó huella en la red Erbol y hace poco había estrenado su programa “Claro y preciso” en la estación radial de ATB.

 

Página Siete Digital.- El destacado periodista y apasionado por la radiodifusión Augusto Peña Vargas perdió la vida este martes.

La red ATB, en la que a mediados de enero estrenó el programa “Claro y preciso”, fue de las primeras en expresar sus condolencias por el deceso del radialista.

“Lamentamos comunicar la irreparable pérdida de nuestro compañero de trabajo Augusto Peña Vargas, periodista, productor y conductor del programa ‘Claro y preciso’ de @ATB_Radio. La familia de ATB, ATB Digital y ATB Radio expresa su más hondo sentir ante esta partida”, publicó ese medio de comunicación en sus redes sociales.

Asimismo, el comunicador trabajó varios años en Educación Radiofónica de Bolivia (Erbol), en la que trabajó como reportero, conductor y llegó hasta la planta ejecutiva (2015-2017).

“El personal de Erbol se adhiere al dolor que embarga a la familia de nuestro exdirector ejecutivo Augusto Peña Vargas”, dice el mensaje que le dedicó Erbol.

Augusto estaba casado con Gloria, con quien tuvieron a sus hijos Karen y Álvaro. Su pérdida motivó varios mensajes de pesar en las redes sociales, de personas que destacaron su trayectoria y trabajo.

También fue director de varias radioemisoras, como Radio San Miguel de Riberalta, en Beni, y Radio San Gabriel, en la ciudad de El Alto.

“Este drama no se detiene. Un amigo y un colega más que se va. Descansa en paz, querido Augusto”, publicó el periodista y exdirector de Página Siete, Raúl Peñaranda.

“El reconocido periodista de radio Augusto Peña Vargas falleció este martes, luego que no pudo vencer la batalla contra el Covid-19”, publicó la Agencia de Noticias Fides.

“Querido amigo y compañero, quedo shockeado (sic) en la forma que te fuiste, acabo de recibir la noticia de tu partida. Gracias por tanto compartido este tiempo. Las aulas universitarias, las cabinas de radio, las noches de tertulia pero sobre todo tu palabra de tinte periodístico. Vuela alto, querido Augusto Peña”, se lee en el mensaje que le dedicó el periodista John Arandia.

Peña presentó en 2017 un libro de los 50 años de servicio de Erbol en Bolivia. “Las páginas de este libro resumen la historia, sueños y esperanzas de la institución líder en comunicación popular”, declaró entonces.

https://www.la-razon.com/sociedad/2021/02/10/fallece-el-destacado-periodista-augusto-pena-vargas/

http://www.erbol.com.bo/nacional/erbol-lamenta-el-fallecimiento-de-su-exdirector-augusto-pe%C3%B1a-vargas

https://www.paginasiete.bo/sociedad/2021/2/10/fallece-augusto-pena-destacado-periodista-apasionado-por-la-radiodifusion-283986.html#!