Camacho, es uno de los candidatos más millonarios con Bs. 431.000.000

LA RESISTENCIA.- En estas elecciones subnacionales existen candidatos que poseen varios millones de bolivianos de patrimonio privado. Entre los que destacan están Jhonny Fernández, Fernando Camacho y Manfred Reyes Villa.

El caso de Jhonny Fernández, según la Contraloría General del Estado, ha declarado en sus activos un poco más de Bs. 13 millones, un total de seis bienes y ninguna deuda.

En el caso de Fernando Camacho, el candidato se niega a indicar el monto exacto de su patrimonio, sin embargo, se conoce que es accionista del Grupo Nacional Vida S.A., el cual, según Fundempresa, ha declarado en sus activos más de Bs. 431 millones en la gestión 2019. Camacho también era el dueño que tuvo el monopolio de la distribución de gas en Santa Cruz, SERGAS. El candidato además aparece en el informe de Panama Papers, a través de la creación de tres sociedades: Medis Overseas Corp., Navi International Holding y Positive Real Estates (Leer más sobre Camacho).

Manfred Reyes Villa, en 2008, cuando perdió el referéndum revocatorio, declaró a la Contraloría activos por un total de Bs. 13 millones. Actualmente Reyes Villa se encuentra investigado por enriquecimiento ilícito y daño económico al Estado por su gestión como alcalde y prefecto de Cochabamba.

https://laresistencia.info/los-tres-candidatos-mas-ricos-en-las-elecciones-subnacionales/