LA RAZON.- El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, aseguró este lunes que las alcaldías y gobernaciones no tienen ningún permiso para comprar vacunas anticovid, por lo que los anuncios de compra son “alejados de la realidad, la legalidad” y obedecen a las actuales campañas electorales.
“Las vacunas fueron compradas por el Gobierno a través del ministerio de Salud con autorización de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED), por lo tanto ninguna empresa, alcaldías o gobernaciones que anunciaron la compra de vacunas tienen la autorización de la parte competente”, declaró Silva a Unitel.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció gestiones para comprar las vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca. El partido de Revilla, Sol.bo, postula al candidato Alvaro Blondel.
Según el viceministro, hasta el momento no se ha tramitado ninguna solicitud de autorización para esas operaciones “pero políticamente y electoralmente estamos conociendo que las comprarán para la población, eso es totalmente alejado de la realidad y la legalidad”.
En diciembre, el candidato a la alcaldía de Santa Cruz Roly Aguilera también anunció la compra de la vacuna contra el COVID-19.