Unos 200 camiones parados en la frontera con la Argentina tras 7 días de bloqueo en Villazón

Página Siete Digital.- Al menos 200 camiones están detenidos en la zona fronteriza de La Quiaca-Villazón, frontera entre Argentina y Bolivia, a causa de un de un bloqueo de caminos en el lado boliviano.

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, solicitó este viernes al Gobierno solucionar el conflicto regional, que perjudica al comercio exterior del país.

“El bloqueo lleva siete días y se encuentran varados 200 camiones en La Quiaca, perjudicando la importación y exportaciones de productos a los mercados tanto nacionales como argentinos”, manifestó el titular de la CNI, a través de un comunicado.

El Comité Cívico de Villazón y los camioneros decidieron bloquear el puente internacional porque exigen al Gobierno recursos humanos en materia de salud, además de la puesta en funcionamiento de un laboratorio para detectar casos de coronavirus.

“El bloqueo en Villazón-La Quiaca impide el ingreso y salida de transporte internacional de carga, tanto de bienes intermedios, insumos y productos finales, lo cual generará desabastecimiento en los mercados internos y perjudica las exportaciones hacia la Argentina”, señaló el presidente de los industriales.

El año pasado, las importaciones totales con Argentina alcanzaron los 714 millones de dólares. Bolivia importa de ese país materias primas y productos intermedios para la industria por un valor anual de 270 millones de dólares, según cifras de la CNI.

Blazicevic pidió al Ministro de Salud acciones urgentes para evitar que un problema de orden sanitario influya en el desabastecimiento de los mercados bolivianos y en las exportaciones a Argentina.

https://www.paginasiete.bo/economia/2021/2/5/siete-dias-de-bloqueo-en-villazon-la-quiaca-detienen-la-marcha-de-200-camiones-283502.html